El Barça Atlètic ha derrotado 1-0 al Eldense en un partido que ha ido de menos a más y han sabido imponer su estilo de juego frente a un temprano asedio alicantino. En el minuto 65, Víctor Barberá firmaba un auténtico golazo a la escuadra de Vallejo para conseguir 3 puntos vitales en la lucha por el ascenso. El conjunto de Márquez recupera su solidez defensiva, suma 5 partidos de los últimos 6 disputados sin encajar un gol. 

La primera parte ha sido táctica, de poco dinamismo, ese tipo de partidos que gusta a los entrenadores porque cumplen a todas las indicaciones y se mantienen sólidos, pero monótono para los aficionados por la escasez de ocasiones.

Desde el primer minuto se ha visto a un Eldense que aprieta en la zona de tres cuartos, querían mermar a un equipo joven y con menos experiencia. Fran Carnicer ha sido el rival más peligroso, con gran movilidad ofensiva. Eldense acechaba el área culé mientras que los de Márquez se mantenían distantes a la portería de Vallejo.

El Barça Atlètic estaba protagonizando un fútbol muy espeso frente a un rival potente. Los jugadores necesitaban calma para circular con el balón y buscar asociaciones. Les faltaba ritmo, velocidad y, especialmente, agresividad. La única ocasión clara de los blaugranas llegó en el minuto 20, de la bota de Roberto Fernández. Vallejo detuvo su disparo estirando su pierna al límite.

Conforme se acercaba el final de la primera mitad, los canteranos han sido capaces de generar un poco de peligro, Juanda ha sido el jugador con más carga de juego del partido, su banda izquierda ha sido la gran protagonista del ataque barcelonista. El conjunto catalán ha ido de menos a más, reteniendo al final al Eldense en su campo y provocando 3 tarjetas amarillas y más de 10 faltas.

En el segundo tiempo el Barça Atlètic ha conseguido imponer su estilo de juego y ha dejado sin autoridad a los segundos de la liga. Ha sido más divertida para el espectador, los culés han sido mucho más agresivos y han minado la defensa alicantina hasta que Víctor Barberá, que hoy empezaba de suplente, ha protagonizado una genialidad de disparo que ha traspasado la escuadra del portero, a pase de Txus Alba. El delantero está firmando un espléndido inicio de temporada. Con el de hoy, suma su gol número 11 en 15 partidos.

El filial ha sabido sufrir los minutos después del gol, el Eldense ha vuelto a tener la iniciativa en el ataque en los últimos minutos y han sabido jugar sin el balón, faceta que habitualmente cuesta en Can Barça pero, una vez más, la zaga catalana ha mantenido la portería a cero al final del partido. 

La gran victoria de hoy sube al Barça Atlètic a la octava posición. Con 22 puntos empata con Amorebieta (4º), Osasuna Promesas (5º), Real Murcia (6º) y Nàstic (7º); la diferencia de goles los mantiene dentro o fuera de la zona de playoff de ascenso. 

El próximo domingo, 11 de diciembre, el Nàstic recibe al Barça Atlètic en el Nou Estadi Costa Daurada. El encuentro, que se juega a las 19h, será clave para recuperar las posiciones que dejó escapar en aquella mala racha de 4 derrotas seguidas, que ya queda lejos.

Share This